Los Senderos

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. (Antonio Machado)

Hay inumerables caminos, senderos, y vias para hacer senderismo desde el bonito pueblo de Albio, que te dirijen a distintos lugares, excursiones de una o varias horas de recorrido, que conectan con los alrededores. Siguiendo el GR llegas al bonito Balneario de Vallfogona de Riucorb, pero si prefieres coger el camino de la bascula del pueblo, llegaras a la aldea de Suro a unos 5 kmts, o también puedes escoger bajar por detras de la casa de la foto podras pasear y llegar con tus mascotas (si las tienes) hasta el rio "Riucorb" que durante todo el año lleva un ilillo de agua cristalina.

El Balneario de Vallfogona de Riucorb

La historia del valle reflejada en un magnífico edificio y sus alrededores.

En el corazón del valle del Riucorb se encuentra el Balneario de aguas curativas. Famoso en los años 20 cuando los burgeses de Barcelona emprendian largos viajes para llegar a este lugar y ser tratados con sus milagrosas aguas. Hoy en dia convertido en un hotel mayoritariamente feecuentado por personas mayores se puede visitar y reservar algun masaje o alguna de sus terapias, y sino, se puede probar su cocina que tiene una buena relación de calidad y precio.

Reserva tu próxima estancia

La Iglesia Románica

Las iglesias siempre han sido parte del concepto de pueblo en Cataluña

Ua preciosa iglesia romanica restaurada varias veces a lo largo de los siglos, es documentada por primera vez en el siglo XII. Llamada Iglesia de Sant Gil dentro del listado de las parroquias del Bisbat de Vic, hoy en día capital de la comarca de Osona y con una gran influencia eclesiatica en Cataluña. Colindante a la parroquia se encuentra el cementerio del pueblo donde descansan los lugareños más entrañables que han ido feneciendo a lo largo de los años. Lugar sagrado para los habitantes de Albio. Si se quiere visitar, hay que pedir la llave al juez de paz para poder entrar y hay que asistir con todo el respeto que se merece un lugar sagrado. Se celebra misa una vez al mes.

Guimera Pueblo Milenario

Los pueblos cercanos maravillas arquitectónicas

El pueblo de Guimerá visita obligatoria para todo el que venga a pasar unos días a Albio, a tan solo 10 minutos en coche tenemos este bonito pueblo milenario donde podemos ir a comprar el pan, o hacernos con los víveres autóctonos de cercanía que solo tienen en el pequeño supermercado local. Un pueblo con sus callejuelas empinadas que en cada rincón esconde una página de su esencia vital. Aquí empieza la llanura de Lérida que se extiende hasta el Segriá con sus bastos campos de viña, manzanas, peras, olivos, etc.. Aquí empieza la despensa frutera de Cataluña.